Con la incorporación de un "súper freezer" con capacidad de alcanzar 80º bajo cero de temperatura, más otros seis freezers y una cámara frigorífica, Esteban Echeverría será distrito de referencia para los operativos de vacunación contra el coronavirus.
Se trata de nuevos superfreezers, importados por el municipio desde Luxemburgo y Estados Unidos, que cuentan con tecnología de última generación y con capacidad para conservar más de 170 mil dosis a temperaturas de 80º bajo cero.
"El trabajo articulado que tenemos con el Gobierno nacional y el provincial nos permite tener hoy 18 mil dosis aplicadas", destacó en un comunicado el intendente Fernando Grey. Y agregó: "estamos habilitando este espacio de vacunación en el Centro de Jubilados y Pensionados Fox de Luis Guillón y otro en El Jagüel, para que cada vecino esté cerca de su localidad".
De las vacunas que podrían llegar a la Argentina, la que necesita una temperatura más baja es la desarrollada por Pfizer-BioNTech -cuyo ingreso al país está trabado pero no fue descartado por el Ministerio de Salud de la Nación-, que debe ser guardada a 70º bajo cero.
"Somos uno de los primeros distritos que cuentan con esta herramienta indispensable para conservarla", indican, remarcando que de este modo están "preparados para llevar adelante la campaña", dijo Grey.
A estas incorporaciones se les sumarán otra cámara de conservación con capacidad de hasta 380.000 dosis y seis freezers, los cuales estarán destinados a las escuelas donde se desplegará el operativo de vacunación contra el coronavirus. Desde hace poco más de un mes, el municipio empezó a armar un equipo de 500 vacunadores integrado por médicos, enfermeros y estudiantes avanzados de cualquiera de las dos carreras, que son capacitados en la forma de aplicar las dosis de los distintos laboratorios que podrían proveer al sistema de Salud argentino, ya que cada una tiene sus particularidades.
