Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal tras haber ganado los siete partidos que jugó, visitará hoy a River en el Superclásico que atrapa al pueblo futbolístico argentino y que los encontrará con presentes disímiles, ya que los “Xeneizes” protagonizan una campaña impecable y los “Millonarios” están golpeados tras haber sido eliminados de la Copa Libertadores.
El Superclásico, válido por la octava fecha de la Superliga, se jugará desde las 18.05 en el estadio de River ubicado en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y televisado por las señales de cable Fox SP y TNT SP.
Boca, que lleva siete años sin perder en el “Monumental”, desde el 16 de noviembre de 2010, lidera el torneo local con 21 puntos, 19 goles a favor y uno solo en contra, y viene de vapulear a Belgrano de Córdoba (4-0) en su última presentación.
River, en tanto, que estaba abocado a la Libertadores (también está clasificado a las semifinales de la Copa Argentina) y por eso en el torneo local tiene 12 puntos, lleva cuatro fechas sin victorias con tres empates y una derrota, la que lo dejó sin invicto la semana pasada cuando perdió en Córdoba con Talleres por un holgado 4-0.
River le ganó por última vez a Boca en Núñez en el torneo Apertura de 2010 por 1-0 con un gol anotado por Jonatan Maidana, el único de aquella vez que será titular hoy, ya que el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien jugó ese partido y está en el plantel boquense, perdió el puesto hace rato con el platense Lisandro Magallán.
Según lo anticipó el “Muñeco” Gallardo, luego de la derrota “copera”, el partido ante Boca es lo mejor que podía pasarle a River, ya que tendrá la oportunidad de recuperarse rápido y ante su gente, más allá de la gran posibilidad de descontar los nueve puntos de ventaja en la tabla.
Gallardo tiene en mente repetir la formación que perdió con Lanús, aunque deberá esperar hasta último momento al mendocino Enzo Pérez, con un dolor en el glúteo, aunque se estima que será de la partida.
River propondrá el juego asociado habitual con el circuito que arman Pérez, Ignacio “Nacho” Fernández y Gonzalo “Pity” Martínez, los generadores de fútbol para que convierta Ignacio Scocco, la mejor compra del semestre ya que respondió con goles, y disimuló muy bien dos ausencias de peso como la de Lucas Alario y Sebastián Driussi, quienes dejaron el club para continuar sus carreras en el exterior.
En Boca, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, ídolo como jugador y en camino a serlo también como DT, también insistirá con los 11 que golearon a Belgrano, conforme con lo que expuso el equipo.
Tres encuentros completan la jornada
Independiente, que lleva tres encuentros sin derrotas en el torneo local, visitará hoy a las 14,05 horas a Belgrano, Ariel Holan apostará por la rotación y entre otros jugarán desde el arranque Jonás Gutiérrez, Martín Benítez y Leandro Fernández. Al mismo horario, Argentinos Juniors, que lleva cuatro victorias consecutivas hoy buscará la quinta contra Estudiantes en un choque que se disputará en cancha de Quilmes. La formación del “Bicho” tendrá el ingreso del atacante Damián Batallini por el lesionado Nicolás González. El local, que perdió en la pasada jornada con San Martín de San Juan 1-0, tiene la duda en ataque entre Mariano Pavone o el colombiano Juan Otero. El primer juego del día será el que protagonizarán Temperley y Defensa y Justicia, en el Beranger desde las 11 de la mañana. El “Celeste” necesita imperiosamente un triunfo para engrosar su promedio, en su lucha por la permanencia, ante un “Halcón” que suma cinco sin ganar.