Superfan, una banda conformada por dos jóvenes sanjuaninos, su padre y dos chicos más, vuelvel ruedo después de dos años y tras haber dejado momentáneamente en el 2014 una larga y exitosa trayectoria musical de lado.
Los comienzos de Superfan parten de un concurso en Buenos Aires, del que participaron unas 700 bandas de distintos países, el grupo de sanjuaninos llegó a la final y se posicionaron en el puesto 39. Esto sirvió de impulso para culminar el nacimiento oficial de Superfan del Reino Regio a fines del 2009. Este comienzo estuvo conformado por los hermanos Mathias y Mariano Moreno (voz y guitarra), su padre Mauricio (teclado), Cristian Segura (batería) y Gustavo Cuneo “el Pecho” (bajo).
En el 2010, con referentes como Oasis, U2, The Beatles, The Strokes, entre otros, el grupo empezó con producciones musicales independientes y lanzó su primer disco “Dodecaedro” y posteriormente el 2012 el segundo titulado “Esquizofonia”.
Empezaron a tocar en bares y pubs de la provincia con el objetivo de recaudar dinero para comprar equipos y también hacerse conocidos, algo que no tardó demasiado en llegar. Se presentaron en diversos eventos a beneficio y también en tocadas masivas como el Festival por la Diversidad, que se llevó a cabo en La Glorieta; el recital por La noche de los Lápices, y el show que brindaron con reconocidas bandas nacionales como El Otro Yo y El Bordo en el lanzamiento de “Maravillosa Música” (Día de la Memoria), al que asistieron más de 8 mil personas. Así aprovecharon e hicieron todos los contactos posibles para, alguna vez, desembarcar en Buenos Aires y hacer conocer su música en vivo.
Con cada presencia en los recitales y la ayuda de las redes sociales, alcanzaron la popularidad. Cientos de fanáticos de todo el país ingresaron podían a Facebook para escuchar canciones, seguir la agenda del grupo e interactuar con los mismos protagonistas.
En el 2014 los proyectos personales de los integrantes interfirieron con el seguimiento de la banda. A partir de esto, los hermanos Moreno lanzaron en el 2015 lo que creían que sería su último disco “La Vida que te trajo hasta acá”.
Hoy, dos años después, los caminos de los integrantes se vuelven a juntar y Superfan reaparece para demostrarnos que no conoce de límites. Con más ganas que nunca, el grupo encara profesionalmente un nuevo disco que se grabará en una importante discográfica de Buenos Aires. Ahora, con fans en el interior y en la Capital, comenzarán a cerrar sus fechas y así retomar el camino que iniciaron allá por el 2009.
Con Mariano Moreno (voz y guitarra), Mathias Moreno (voz y guitarra) Cristian Segura (batería), Mauricio Moreno (teclado) y acompañados por Lucas Atencio (bajo), Superfan vuelve a los escenarios.