En una abarrotada Avenida Circunvalación de público, el colombiano Miguel Angel ‘Superman’ López se aseguró la victoria definitiva de la 39na. edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo, que tuvo como vencedor de la 7ma. y última etapa al australiano Sam Welsford (DSM), quien también conquistó la etapa anterior.
No hubo sospresas ni riesgos durante la última etapa para que Superman López no terminara como el ganador de la clasificación general luego de la competencia que recorrió toda la provincia, aunque sí muchas emociones, especialmente en el último de los 7 giros previstos a la Circunvalación.
Es que el campeón saliente, el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), buscó la fuga y estuvo acompañado por el norteamericano Quinn Simmons. El pelotón salió a cazarlos al ver que el belga podía superar a Sergio Higuita (Bora) en el tercer puesto de la general o incluso al italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) en el segundo.
Lamentablemente, en el sprint masivo, un espectador que aparentemente grababa con su celular la definición, no sacó la mano a tiempo e impactó sobre el rostro de Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step), principal contendiente de Welsford para llevarse la victoria.
El incidente perjudicó en la definción de etapa, pero no empañó la ceremonia de premiación en la que Miguel Angel López demostró porqué ese es su apodo para ser el campeón de la carrera.