Luego de la sorpresiva decisión del Banco Central de incrementar la tasa de política monetaria al 30,25%, el dólar recortó su avance inicial y sube este viernes 10 centavos a $ 20,94, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
Además, la atención de los operadores está puesta en la autoridad monetaria, que interviene en el mercado por quinta rueda consecutiva en un intento por frenar una "minicorrida" cambiaria. Entre lunes y jueves, sacrificó casi u$s 3.000 millones.
El billete se mueve en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa gana ahora 10 centavos a $ 20,65 tras haber tocado los $ 20,88 previo a la aparición del BCRA en el mercado y al anuncio de tasas.
En la plaza paralela local, por su parte, el blue opera estable a $ 20,85, su máximo valor en un mes, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, saltó ayer 61 centavos a $ 20,83.
La demanda se reavivó en los últimos días debido a una mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales, producto de la suba de la tasa estadounidense a 10 años, que se este jueves ubicaba en el 2,99%, pero cerró el miercoles por encima del 3%.
En el mundo, el índice dólar mantenía un avance de ocho días y trepaba a 91,594, el mayor nivel desde el 12 de enero del indicador que mide al billete verde frente a otras seis monedas relevantes, alentado por sólidos datos económicos estadounidenses, sumados al avance esta semana de los rendimientos del bono referencial del Tesoro a 10 años encima del umbral del 3 por ciento por primera vez en cuatro años.