La lista Violeta, encabezada por el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, denunció irregularidades en las elecciones internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que se realizaron ayer para elegir los candidatos para las elecciones provinciales y municipales de 2019, y manifestó que no reconocerán los resultados.

En rueda de prensa, el apoderado de la lista Violeta, José Pino Russo, señaló que "nos sentimos absolutamente defraudados por nuestros compañeros del MPN", y aseguró que las elecciones "se han transformado en un catálogo de fraudes en un proceso electoral que además es interno".

Los resultados provisorios oficiales, con 336 mesas escrutadas, daban como ganador a la candidatura a gobernador al actual mandatario provincial, Omar Gutiérrez, con 36.368 votos, mientras que la lista de Figueroa obtenía 25.030 votos.

Entre las irregularidades, el vocero enumeró que "han habido aprietes y boletas truchadas". Agregó que no les brindaron la nómina de los 23 veedores que aportaba la Justicia Electoral y en cambio les dieron una de los que organizó el mismo partido.

Pino anunció que Figueroa brindará una rueda de prensa hoy a las 11, "para hacer un análisis político menos caliente". En tanto, frente a la sede de la Junta Electoral se montó un escenario en el que se esperaba que hablen los candidatos de la lista Azul.