Un avión que había despegado del aeropuerto de El Calafate rumbo a Chile debió regresar y aterrizar de emergencia esta tarde cuando se detectó que una de sus cubiertas había estallado en el despegue. Como consecuencia, hubo vuelos cancelados y desviados.

 

 

El avión del tipo LearJet matriculado LV-FVZ de la empresa de taxis aéreos Baires Fly había despegado del aeropuerto de El Calafate después del mediodía con una tripulación de piloto y copiloto, pero el personal de la terminal detectó restos de una de sus cubiertas en la pista y avisó a la aeronave, que decidió regresar.

 

Por protocolo de seguridad, el LearJet debió primero vaciar sus tanques de combustible y todos los demás despegues y aterrizajes fueron suspendidos o derivados a otros aeropuertos, informaron a Télam desde la Administración Nacional de Aviación Civil.

 

Cerca de las 17 el avión aterrizó provocando una importante estela de chispas por el rozamiento de la llanta sin cubierta en el asfalto de la pista, lo que motivo que el personal del aeropuerto deba completar la revisión de la infraestructura de la terminal, que espera que la Junta de investigación de accidentes de aviación civil (JIAAC) complete el peritaje del avión y la pista para volver a operar.

 

Fuente: Télam