San Lorenzo y Racing igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores un clásico por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, zona B, que mostró como casi exclusivo protagonista al VAR que corrige o corrobora las decisiones arbitrales.

El equipo azulgrana se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo, a través de un penal convertido por Federico Girotti, luego de que el árbitro principal Fernando Rapallini omitiera sancionar una mano dentro del área del defensor Gonzalo Piovi.

El elenco de Avellaneda estableció la igualdad definitiva, a los 53m. del primer período, con un disparo desde media distancia de Leonardo Sigali, su mayor referente y capitán.

En esa misma etapa inicial, el árbitro Rapallini tampoco vio en primera instancia un puntapié del colombiano Rafael Pérez que luego, revisión mediante la tecnología, resultó expulsado en el equipo que dirige el DT Rubén Insúa.

Con este marcador, el equipo de Boedo se mantiene con 52 puntos en la tabla anual, en zona de clasificación a la próxima Libertadores. En cambio, el club de Avellaneda acumula 44 unidades y estaría ganando un cupo para la edición 2024 de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo, por su lado, alcanzó en lo más alto de la sección B a Newell"s, que también ayer empató 1-1 con Unión de Santa Fe.

Así, con la combatividad de un San Lorenzo que mordió en todos los sectores y con un Racing que intentó pero no tuvo potencia en los metros finales, se armó un partido vibrante, que encontró a la igualdad como atributo lógico para lo que uno y otro ofreció en campo de juego.

Para la próxima fecha, la quinta, San Lorenzo visitará en La Plata a Estudiantes el miércoles a las 18.30 y Racing recibirá en su estadio el mismo día, pero a las 21.00 a Newell´s Old Boys de Rosario.

 

Gago: "Me voy con bronca"

El DT de Racing, Fernando Gago, empezó hablando en la conferencia de prensa de lo que fue el juego ante San Lorenzo y las chances que perdió su equipo. "Generamos mucho en el segundo tiempo, pero es difícil entrarle a un equipo que defiende tan abajo, y las que tuvimos no pudimos meterlas. Creo que nos faltó ese último pase que rompa para poder concretar, me voy con bronca", comenzó declarando Gago.

Luego, sobre el doble 9 que usó ayer expresó: "A Roger y Romero los vi bien, pensé que iba a encontrar más espacios con los dos juntos, pero cuando ellos se quedaron con uno menos se hizo muy difícil, buscamos más por las bandas y finalizar con un centro, pero los vi cómodos a los dos".

Pintita comentó que "creo que los dominamos, y sabíamos que el partido iba a ser así. Salvo un par de contras no nos dañaron, pero sí es verdad que después de la expulsión cambió el partido.

Nos hubiese gustado ganar por cómo se dio el juego, ojalá sea un punto de partida de cara a lo que viene".