El Episcopado, de la mano de su presidente, monseñor Oscar Ojea, dio ayer un tácito respaldo a los reclamos contra el Fondo Monetario Internacional de la Multisectorial 21F, creada por el líder caminero, Pablo Moyano, y que este viernes levará a cabo una protesta en el Obeslico porteño.
En lo que se interpreta como una señal de respaldo a sus reclamos, Ojea recibió ayer a los referentes de la Multisectorial 21-F en la que confluyen las dos vertientes de la CTA, los movimientos sociales y otros gremios disidentes de la CGT.
Ojea, de estrecha relación con Francisco, fue el anfitrión de Moyano, Pablo Micheli (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Gustavo Vera (La Alameda). Conversaron sobre la negociación que se abrió entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las implicancias que podría tener en el sector laboral, según indicaron fuentes sindicales a La Nación.
La Multisectorial 21-F encabezará el viernes próximo una protesta, cuyo epicentro será en el Obelisco, a las 13. Servirá como punto de partida para una serie de reclamos en rechazo del acuerdo del Gobierno con el FMI y por el rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri. Para ese día, habrá shows musicales, se entonará el himno nacional y se leerá un documento de tono crítico.
"Quedamos en hacer acciones y encuentros conjuntos para deliberar sobre la palabra del papa Francisco y también que nos ayuden a pelear contra la reforma laboral", aseguró Micheli.