Talleres volvió después de 17 años a la Copa Libertadores de América y lo hizo con un valioso triunfo ante San Pablo por 2-0 en Córdoba, de la mano de los goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino desde afuera del área, por la ida de la segunda fase.
Después de un primer tiempo en el que el Tricolor fue más, el Matador encontró el camino hacia la victoria con dos bombazos desde afuera del área de sus volantes. El primero llegó a los 12 minutos del complemento y el segundo -cuando los brasileños ya estaban con diez por la roja a Hudson- a los 42′.
Con este panorama favorable, el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda quedó en una posición inmejorable de cara a la revancha, que se disputará el próximo miércoles 13 en el Pacaembú (el Morumbí, histórica casa de los paulistas, está en remodelaciones para la Copa América).
El ganador de la serie se enfrentará al ganador de Palestino-Independiente Medellín, que en la ida en Chile igualaron 1-1. A su vez, el triunfador entre los dos que avancen se sumará al Grupo A de la Libertadores junto a River -defensor del título-, Internacional y Alianza Lima.