Diez años. Es la relación que existe entre el sanjuanino Claudio Tapia y Mauricio Macri, según reveló el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

 

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el sanjuanino Claudio Tapia, para analizar la instalación de un centro de promoción del país en el próximo Mundial de Rusia y conversar sobre la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar el certamen del 2030.

El encuentro fue la antesala de la reunión que encabezará el lunes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en Montevideo junto a delegaciones de la Argentina, Paraguay y su propio país, en la que se avanzará en el análisis sobre cuestiones relativas a la candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2030.

Macri y Tapia estuvieron acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín; y el director ejecutivo de la AFA, Gerardo León.

De Andreis, en diálogo con periodistas acreditados, dio a entender que hasta el momento la candidatura de los tres países ya tiene el aval de la confederación sudamericana y que la estrategia será potenciar y visibilizar el proyecto durante el Mundial en Rusia.

“Hoy se conversó exclusivamente de la candidatura argentina para el 2030, donde principalmente va a haber una apelación al centenario del primer Mundial. Era importante también contar con Paraguay”, expresó De Andreis.

“Brasil apoya porque tuvieron el suyo hace poquito, pero además todo indica que la FIFA va a empezar a dar sedes a tres países al mismo tiempo a partir del 2026”, sostuvo el funcionario nacional.

 

De Moyano, nada; sólo la selección

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, sostuvo que del líder camionero Hugo Moyano, suegro de Tapia, “no hablamos nada” y que el resto del encuentro giró en torno a los preparativos de los dirigidos por Jorge Sampaoli con vistas al próximo mundial. “Al Presidente le preocupa la Selección, primero porque el fútbol lo apasiona y después porque todo lo que sucede con el equipo genera un interés en la mayoría de la sociedad argentina”, manifestó. “Es el deporte más popular del país. A él aparte como amante del fútbol le preocupa y está a disposición para colaborar con lo que sea necesario”, añadió el funcionario.

Según explicó, la relación entre ambos tiene “diez años” y en el Gobierno tienen “claro” que el presidente de la AFA y el líder camionero “son dos personas distintas” por lo que “no hay que mezclar una cosa con la otra”.