El piloto sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) no tuvo el bautismo esperado en el TC Pista y, luego de avanzar varios puestos en la final en Viedma, abandonó cuando faltaban 5 vueltas para terminar 31° con un registro de 24:02:678.

Largando desde el puesto 9º en la primera serie, un toque múltiple complicó a Tobías en la primera carrera de la mañana, finalizando 17º y con un recargo por toque con su ex compañero de equipo, Juan Pablo Pilo (Dodge), poniendo en jaque su puesto de largada en la final donde ocupó el cajón 31º. “La serie no fue de lo mejor. En la primera vuelta veníamos haciendo una maniobra de sobrepaso y toco apenas al de adelante. Sabíamos que íbamos a ser recargados, por eso no fuimos más adelante, porque íbamos a ir atrás del que chocamos. Igual el rendimiento nos dejó conformes para la final”, comentó el sanjuanino en relación a la serie.

Con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, Tobías no tuvo otra alternativa que remontar puestos en la final y así lo hizo hasta la vuelta 15 en la que marchaba 19º, con 12 puestos ganados y sobrepasos sobre Pilo, Gandulia y De La Iglesia, entre otros. El auto comenzó a fallar, perdió potencia y Tobías decidió ingresar a boxes para no terminar de romper el motor: “En la final veníamos bastante bien, remontando, esquivando varios choques, y faltando 5 vueltas se pone en 5 el motor, así que bueno, hay que tratar de recuperarlo para la carrera que viene”, dijo el sanjuanino, ya resignado por el resultado de esta fecha, en la que terminó 31º.

La carrera tuvo una excelente largada en la que se respetaron en todo momento, Jeremías Olmedo logró imponerse a Marcos Quijada recién a medio giro del inicio de la competencia. Así y todo el de Dodge no se rindió y siguió intentando la superación a lo largo de las vueltas siguientes.

El piloto de Ford logró contener los embates de Quijada y por algunos giros la diferencia fue tranquilizadora. Sin embargo, su escolta recuperó el ritmo y propuso nuevamente una presión constante asomando el auto por los espejos del líder, aprovechando los frenajes para poner el auto a la par.

Promediando la final, en el giro 14 Olmedo sufrió un inconveniente en la caja que lo obligó a retirarse. Esto lo aprovecharon tanto Quijada como los Torino del RUS Med Team, Pedro Boero e Ian Reutemann, que fueron al ataque del primer puesto y estuvieron cerca de lograrlo. El de Humboldt quedó con mejor resto para ir por el líder y tuvo su lucha hasta el final con el puntero.

Pese a intentarlo por todos los espacios y hasta el frenaje de la última horquilla, Quijada controló de gran manera a su perseguidor para llevarse el triunfo. Con esta victoria, el de Escobar se convirtió en el primer debutante ganador en la telonera desde que lo hiciera Esteban Gini en su estreno en 2013.

Reutemann había arribado en el segundo lugar, pero en la técnica no pasó la altura y con el recargo correspondiente terminó en la quinta colocación. De esta manera, Pedro Boero hereda el segundo lugar y se sube al tercer escalón Lucas Valle. En el cuarto lugar finalizó Marcos Castro.