No pudo ser. Facundo Della Motta había quedado 4to en su serie y marchaba en un lote que aspiraba a ser top 10 cuando se dañó el Torino.
El balcarceño Santiago Mangoni, con Chevrolet, ganó ayer su primera carrera en el Turismo Carretera, de punta a punta, al cabo de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. A su vez, el sanjuanino Facundo Della Motta debió abandonar por la rotura de un palier de su Torino, luego de haber largado 12do y se ilusionaba con poder sumar los primeros puntos gordos de una final.
En tanto, otros dos pilotos que utilizaron sendas Chevys completaron el podio ya que segundo llegó el rionegrino José Manuel Urcera y tercero resultó el platense Gastón Mazzacane.
La final de TC, como en la mayoría de los demás escenarios de la categoría, tuvo un desarrollo anodino, sin sobrepasos ni luchas intensas por un puesto.
Así, el "Flaco" Mangoni, de los pagos de Juan Manuel Fangio, se llevó su primer triunfo en la categoría. Lejos quedó el duro accidente que sufrió en Olavarría en 2107, que lo mantuvo alejado más de un año de las pistas.
Mangoni, de 30 años, integra el equipo de Christian Dose, con la motorización de Daniel Berra, y asistencia en el chasis de Alejandro Morguera. En 75 competencias de TC, el bonaerense se había subido tres veces al podio y había logrado una pole position, antes de la victoria de la jornada de ayer.
Disputadas cinco carreras, el campeonato de TC tiene como líder a José Manuel Urcera, con 158 puntos; seguido por Mariano Werner (Ford), con 136; y Facundo Ardusso (Torino), con 135.
La quinta fecha se correrá el 5 de mayo en el autódromo de Rosario