El entrerriano Mariano Werner (Ford) aprovechó ayer el abandono del bonaerense Matías Rossi (Toyota) en el tramo de cierre de la carrera y se quedó con la victoria en la final del Turismo Carretera (TC), en Viedma. El sanjuanino Facundo Della Motta, en tanto, abandonó con susto luego de un despiste en la vuelta 15, al quedarse sin frenos.

En el Dodge de Della Motta, que venía remontando posiciones, se rompió el sistema de frenos en zona de aceleración plena, por lo que pasó de largo en una curva, afortunadamente sin daños severos.

Werner, en tanto, había logrado la pole position, pero venía en la segunda colocación.

Cuando se cumplía la vuelta número 21 de las 25 previstas, el oriundo de Del Viso que encabezaba la clasificación sufrió un inesperado "pinchazo" en su motor, lo que provocó su automático abandono con la unidad de la marca japonesa.

De este modo, Werner quedó con el camino libre como para llevarse la victoria, en un tiempo acumulado de 41m09s667/1000

Werner, ganador de la carrera de Viedma en 2021, aventajó por 5s.514/1000 al escolta Jonatan Castellano (Dodge). En la tercera posición, tras una buena competencia, se clasificó el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), a 11s. 633/1000.

"¿La verdad? Heredamos la carrera. Él (por Rossi) tenía una unidad superior y estaba para ganar" reconoció el paranaense en los micrófonos de "Campeones".

TC