En la previa, la idea del SDE San Juan era hacer un debut digno, ver dónde estaban parados. Pero el estreno del primer equipo sanjuanino en el TC2000 fue por demás positivo, ya que Ariel Persia (Citroën) ganó una carrera y quedó tercero en la otra, en la divsional Series; mientras que Fabricio (Citroën) cerró con un 10mo puesto la Carrera 2 en la categoría principal, el TC2000, que se presentó en Córdoba.
Los hermanos celebrando en lo alto del podio tras la primera carrera del domingo resumió la sensación de ambos, que apostaron fuerte para la creación del primer equipo netamente de San Juan en el TC2000. En la divisional menor, Ariel aprovechó su experiencia para avanzar en las dos carreras, logrando sendos podios. Pero sin dudas que su debut será inolvidable porque se quedó con la victoria en la Carrera 1, por delante de Mateo Polakovich y Kevin Felippo. Y en la segunda final, se ubicó detrás de Felippo y Tiago Pernía.
En el TC 2000, por su parte, Leonel Pernía (Renault Fluence) sumó ayer un nuevo triunfo y amplió su ventaja al frente de la clasificación general. El "Tanito", vigente campeón de la categoría, se impuso en la segunda final de este domingo y fue segundo en la Carrera 1.
Pernía, que alcanzó los 28 triunfos en la divisional, fue escoltado por Julián Santero e Ignacio Montenegro, quien a la vez ganó la primera carrera del día.
Fabricio, por su parte, fue 13ro en la primera competencia y luego fue top 10, para cerrar con balance positivo su estreno en una categoría difícil y en la que busca acelerar los tiempos de adaptación. Y es que si bien Persia corrió hasta 2018 en el TC2000, por entonces lo hacía con otro tipo de motorización y de reglamento.