Otto Fritzler se consagró campeón del TC Pista al terminar segundo ayer la final en el Villicum. Con 19 años y 10 meses se convirtió en el campeón más joven en la historia de la divisional, que representa el último paso en la escalera de ascenso al Turismo Carretera. La carrera fue ganada por Jeremías Olmedo, quien salió subcampeón; a la vez que el sanjuanino Tobías Martínez debió abandonar.
Fritzler, que este año ganó cinco carreras de 15, fue contundente en todo el año y el título llegó de la mano del equipo Moriatis Competición. De esta manera, el joven piloto bonaerense se ganó el derecho de correr en la "Máxima" a partir del 2023.
Martínez quedó 19no en el campeonato. Fue el quinto mejor Chevrolet en el certamen.
En cuanto a la carrera, Olmedo capturó la punta en la primera curva, sin que Friztler le mostrara demasiada resistencia, a sabiendas de que el segundo puesto le servía. Detrás, Tobías logró meterse en el top 10.
En la vuelta 6, Marcos Quijada se despistó en el final de la recta larga e impactó de lleno contra el auto de Marcos Castro, lo que obligó el ingreso del Auto de Seguridad.
Tras el reinicio, el Chevrolet de Tobías comenzó a presentar problemas. Del puesto 10 pasó al 20 y su esperanza de cerrar el año con un buen resultado se desvanecieron rápidamente. Un giro después abandonó.
"Aparentemente fue una falla con el combustible, porque se iba a parando el auto. Realmente no sé qué pudo haber generado el problema", dijo amargado el sanjuanino, quien debe definir su futuro y eventualmente podría cambiar de marca y equipo.
Para la vuelta 15, con Olmedo escapado en la punta, nuevamente ingresó el AS por un incidente entre Merkel y Krujoski. Y en el reinicio, otro choque generó la tercera neutralización, por lo que sólo quedó una vuelta plena antes del final. Olmedo terminó ganando y Fritzler se quedó con la corona.
