Temperley ganó ayer un partido clave para salvarse del descenso ante Colón de Santa Fe por 3 a 0 como local, en un encuentro perteneciente a la 25ta fecha de la Primera División de fútbol.
Abel Peralta, a los 29 minutos del primer tiempo, Alexis Zárate, a los 13 del mismo período, y Lucas Mancinelli, a los 36 de la parte final, anotaron para el dueño de casa.
Con esta victoria, el ‘Gasolero’ (1.070) llegó a los 30 puntos y continúa con vida en la lucha por salvarse, al tiempo que el ‘Sabalero’ perdió el invicto de 10 partidos (7 victorias y 3 derrotas) del año.
Colón salió a presionar en la salida de su rival, que siempre cuidó la pelota y priorizó jugar por lo bajo cada vez que pudo, y mostró la intensidad que viene teniendo desde la llegada del entrenador Eduardo Domínguez.
Sin embargo, el conjunto santafesino repitió los errores de los últimos dos partidos y en una buena combinación entre Marcos Figueroa y Abel Peralta, quien definió de gran manera ante la salida del arquero Jorge Broun, terminó con todas las aspiraciones de la visita.
Es que desde la apertura del marcador, Temperley se paró mejor y trasladó el foco del trámite al mediocampo, sector en que se hizo fuerte por la entrega de sus jugadores, y redujo a
la mínima expresión a la dupla ofensiva compuesta por Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco.
Ya en el complemento, el local mostró mucha inteligencia para aguantar la ventaja y contó con la fortuna en un disparo de media distancia de Alexis Zárate, que se desvió en el camino, para vencer la resistencia de Broun.
De esta manera, con un trabajo prolijo y pasajes de buen fútbol, los dirigidos por Gustavo Álvarez consiguieron un triunfo importante, al que Lucas Mancinelli le puso cifras definitivas luego de una excelente contra.
El entrenador de Temperley, Gustavo Álvarez, afirmó ayer que siguen “dependiendo” de ellos mismos para salvarse del descenso, tras la victoria ante Colón. “Seguimos dependiendo de nosotros”, apuntó el director técnico con una marcada felicidad y agregó “el primer tiempo estuvimos algo imprecisos hasta que llegó el gol y en el segundo manejamos la pelota con criterio.
Era importante el partido de hoy (por ayer) para tener posibilidades de salvarnos”.
Pensando en el futuro cercano, avisó: “Ahora se viene una semana para trabajar más tranquilos después de las derrotas anteriores y tenemos otra final el próximo sábado contra Banfield para demostrarnos que somos de Primera. El objetivo es uno solo y vamos a luchar hasta el cierre para conseguirlo”.
El fastidio de Dominguez
El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, se mostró molesto con la actuación de su equipo. “Me siento con bronca, pero conmigo mismo. Uno piensa una cosa y pasan otras.
Siento que debo tener mejor capacidad con el mensaje que les mando a los jugadores”, destacó y agregó hacia el futuro que “nuestro objetivo es ganar la semana próxima, está todo muy parejo. Después veremos para qué estamos”.