Mauricio Macri presentó hoy el paquete de reformas que enviará al Congreso ante la dirigencia opositora, empresarial y sindical. El Presidente convocó a un amplio acuerdo nacional para crear empleo y reducir la pobreza durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
 

"Los convoco a lograr entre todos consensos básicos", afirmó. "Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. Y no solo hablo de la política", agregó.
 

 

Macri sostuvo que los objetivos fundamentales de las reformas son la generación de empleo y la reducción de la pobreza. Llamó a bajar el gasto público y controlar las cuentas provinciales.
 

En ese marco, el jefe del Estado dijo que el país necesita una reforma tributaria. "Necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal", resaltó.
 

Y llamó a tener una "conversación adulta y honesta" sobre el sistema de jubilaciones y pensiones. "El sistema previsional esconde serias inequidades y no es sustentable. No debería haber jubilaciones de privilegio", aseveró.
 

 

Para el jefe del Estado, "la mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país".
 

"Si no hay consensos básicos sobre el rumbo y los objetivos que compartimos para el desarrollo de nuestro país, no habrá sustentabilidad pública ni inversiones, ni productividad, ni seguridad jurídica o competencia empresaria. No habrá equidad social ni una verdadera salida de la pobreza y la desigualdad", resaltó.
 

 

Luego, Macri se enfocó en el eje "calidad institucional". "Queremos comprometer a todos los sectores a construir un estado que esté al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la justicia y en el sistema electoral", aseguró.
 

Macri calificó de "estafa" y "vergüenza" que existan "recovecos" en los tres poderes del Estado donde funcionarios han ubicado "amigos, parientes y militantes de sus agrupaciones".
 

Al encuentro en el CCK fueron invitados los 24 gobernadores, aunque dos de ellos (Sergio Uñac y Claudia Ledesma) no asistieron. Estuvieron presentes empresarios, la cúpula sindical, universitarios y legisladores oficialistas y opositores.