Por este camino. El técnico debutante analizó el encuentro de sus dirigidos, dijo que hay que seguir trabajando y se mostró convencido en lograr la clasificación al Mundial.

 

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, aseguró anoche que “la propuesta de situarse en el campo rival estuvo y la de recuperar la pelota también”, tras el empate sin goles en Montevideo ante Uruguay, por la 15ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y sostuvo que “hay que seguir por esta línea”. 

Sampaoli, aseguró que le tiene mucha confianza a su plantel porque lo considera deseoso para mejorar el rendimiento y los resultados. “Tengo mucha confianza porque veo un grupo muy deseoso de cambiar esta historia. El trabajo nuestro será de acá en adelante en conseguir triunfos para lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia”, resaltó. 

El DT dijo en conferencia de prensa que “el partido se jugó en un reducto difícil, que encerró el camino y esperó para jugar de contragolpe” y consideró que Argentina tuvo una búsqueda bastante intensa en el primer tiempo y en parte del segundo. 

El entrenador argentino coincidió con su colega uruguayo Oscar Washington Tabárez en que “el empate benefició más a Uruguay que a la Argentina, porque era necesario ganar y este resultado deja al equipo todavía afuera de la clasificación directa” y en la evaluación del partido mostró “un sabor amargo por no haber podido ganar”. 

No opinó lo mismo que Tabárez cuando dijo que Argentina no tuvo intensidad y le respondió de la misma manera: “No esperábamos que Uruguay jugara tan atrás”, expresó el técnico argentino.

“Buscamos el partido en el campo rival, pusimos jugadores en el área propia y la frustración es por el dominio no concretado”, sintetizó el técnico del seleccionado, y refirió que “hay que generar más situaciones relacionadas con el dominio que tuvo hoy”. 

En cuanto a la pasividad del final, Sampaoli admitió: “En los últimos 15 minutos no hubo la profundidad que en otro momento del partido, pero hay que intentar ante estos rivales seguir con el camino de la búsqueda de la profundidad, aunque no haya tanto lugar en el campo esa intención hay que mejorarla”, expresó. 

Sobre el encuentro del martes próximo ante Venezuela en el Monumental, Sampaoli imaginó que será de las mismas características y argumentó que “más allá del dominio habrá que tener más agresividad en el último tercio, con más gente”. 

 

El historial

Sigue arriba

Argentina no descontó su margen de victorias sobre Uruguay en el historial entre sí. El de ayer fue el partido 186, con 84 victorias para Argentina, 59 para la Celeste y ahora, 43 empates.

 

Suárez le dio valor

El capitán del seleccionado uruguayo de fútbol, Luis Suárez, admitió anoche que ‘fue beneficioso‘ haber sumado un punto ante Argentina para mantenerse en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. 

‘Faltando diez minutos tratamos de controlar el partido en defensa y no arriesgamos porque el punto es beneficioso para nosotros‘, declaró Suárez. 

En cuanto a su estado físico, que lo mantuvo en duda para este encuentro, Suárez comentó: ‘Terminé bien, obviamente con molestias porque hace tiempo que no jugaba y sabía que el partido era exigente‘. ‘Muchos decían que no quería venir, pero acá estoy como siempre, por esta camiseta por la que siempre  arriesgué‘, resaltó el jugador del Barcelona. 

Mientras que el delantero Edinson Cavani se mostró hoy conforme con el empate. ‘Lo importante es sumar, más allá de que queríamos la victoria, así que vamos arriba, a seguir adelante‘, afirmó el atacante del Paris Saint Germain.