Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a nueve meses de prisión efectiva, pero al unificarle las penas por tener condena anterior, deberá cumplir cuatro años y un mes de cárcel por haber intentado robar en un centro de salud de Chimbas mientras tenía salidas transitorias del Penal. 

Según informaron fuentes judiciales, el hecho se produjo en la madrugada del pasado jueves. Cisem recepcionó un llamado telefónico informando que una persona de sexo masculino (Rodrigo Adrián Gutiérrez) se encontraba en el interior del predio cerrado del Centro de Salud Dr. Ruiz Aguilar tras haber forzado una ventana.

Hasta allí llegó personal policial del Comando Radioeléctrico, que observó que aquella persona sí se encontraba forzando una ventana del centro médico. Los pesquisas ingresaron al predio y en su interior aprehendieron a Gutiérrez, quien intentó darse a la fuga.

Posteriormente, se dieron cuenta que el delincuente había roto y sacado la celosía de la ventana, dañando el marco del mismo. Asimismo, había roto la reja pero sin poder ingresar al interior del local.

Enojado Gutiérrez arremetió contra el accionar de uno de los funcionarios policiales, a quien lo escupió mientras se encontraba desarrollando el procedimiento policial.