Durante la jornada de este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un delincuente con salidas transitorias del Penal de Chimbas fue condenado a 3 años y dos meses de prisión, tras robar en una vivienda de Rawson.
Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado martes en una casa de Villa Krause. La propietaria estaba durmiendo, se levantó al baño y sintió ruidos extraños, por lo que salió y se encontró en el garage con un ladrón identificado como Franco Daniel Guevara. A pesar de que la vivienda estaba cerrada y no había puertas ni rejas rotas, el malviviente ingresó por el techo, cayó a un pasillo interno con una altura de 3,20 metros y fue hacia su habitación.
Guevara, con las pertenencias robadas, abrió un portón desde adentro y salió corriendo. En ese momento, la víctima fue hasta una habitación y encontró un bolso que en su interior contenía un par de ojotas, una remera, una malla y un papel con los datos del sujeto, donde solicitaba el beneficio de salidas transitorias del Servicio Penitenciario.
Con los datos aportados por el papel encontrado, personal policial aprehendió a Guevara a unos 500 metros del lugar del hecho. Sin embargo, tras un rastrillaje, no hallaron el jugoso botín, que contenía un monitor de computadora, un bolso con su billetera, bijouterie, tres pares de zapatillas, ropa y anteojos.
