Vulnerables. Las zonas más afectadas por el sismo también son aquellas de muy escasos recursos, donde las viviendas tienen mayor vulnerabilidad.

 

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter azotó ayer el sur de Perú y dejó un saldo de 1 muerto y 65 heridos, en una zona del país que es constantemente golpeada por la naturaleza por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce la mayor cantidad de sismos del mundo. Aunque en un primer momento se había señalado que el fuerte terremoto había causado, al menos, dos muertos, el Gobierno peruano informó luego que sólo hubo un fallecido, en la región Arequipa, además de 45 heridos de mayor consideración y 20 con lesiones leves.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó, en su último reporte, que el sismo dejó también un total de 101 familias damnificadas e igual número de viviendas colapsadas, así como 60 familias afectadas. Confirmó, además, que se registraron daños de diversa consideración en localidades de las regiones sureñas de Arequipa, Ica y Ayacucho.