Cinco años después del disco “Battle Born” (2012), The Killers está de regreso con una nueva producción titulada “Wonderful Wonderful”, quinto álbum de estudio de la banda de Las Vegas.
“Wonderful Wonderful” es quizás el disco más consciente de The Killers hasta la fecha en donde la banda se asume tal como es, e intentan meditar de cara al futuro. El álbum abre con la canción que le da título, es rara, casi inaccesible, demasiado experimental como para ser la primera del álbum. Invita generosamente a abandonar la escucha, pero paciencia, aún queda el resto del disco. Inmediatamente llega “The Man”, que fue unos de los cortes anticipo junto a “Run For Cover”, la mejor pista del disco.
“Rut” es una canción que tiene que ver justamente con la rutina que adoptó la banda, es una canción de autoconciencia con un estribillo para estadios. Allí Dice "Subiré, subiré, solo es mi rutina", dejando en claro que no hay techo posible. Sin embargo en “Tyson vs. Douglas”, el líder de la banda, Brandon Flowers, se preocupa por la caída de los ídolos, incluyéndose a sí mismo. Aquí se proyecta en la ducha de Mick Tyson después de perder por KO frente a Buster Douglas, hablando desde su perspectiva y la de Tyson. A Flowers es algo que le preocupa, caer a la lona como Tyson en manos de una banda en apariencia inferior.
Por momentos en “Wonderful Wonderful” puede reconocerse ciertos detalles que recuerdan a los discos póstumos de Roy Orbison, “Mystery Girl” (1989) y “King Of Hearts” (1992), y guiños a Mark Knopfler y Fleetwood Mac. La edición de lujo incluye 3 bonus tracks, “Money On Straight” y dos remixes de “The Man”.
En “Wonderful Wonderful” Brandon Flowers deja de ser un integrante más de The Killers, ahora The Killers es la banda que acompaña a Brandon Flowers quien tomó el timón del grupo y entrega un disco para una calificación de 4 estrellas sobre 5.
Para escuchar a través de Spotify hacé click ACÁ