Lo que empezó como un cambio de marea, ahora parece un tsunami. Greta Gerwing parece determinada a seguir uniendo su nombre a grandes rupturas en los estereotipos de Hollywood. Con una carrera también como actriz, Gerwig, se volvió realmente popular una vez que decidió trabajar detrás de las cámaras, y con Mujercitas y Lady Bird dejó claro lo que podía lograr con sus historias más íntimas. Este año, después de convertirse en la directora más taquillera de la historia con ‘Barbie’, el próximo proyecto en estrenarse de Gerwig será la nueva versión de acción real de Disney de ‘Blancanieves’, de la que ha coescrito el guion junto a Erin Cressida Wilson.
Ella conseguido colar un discurso marcadamente feminista y progresista en un mega tanque que sigue rompiendo récords en taquilla y ahora se suma a Disney, que viene de afrontar una ola de odio racista por elegir a una actriz afroamericana (Halle Bailey) como la protagonista del remake de ‘La sirenita’. La mezcla entre guionista y la compañía para la historia de la princesa Blancanieves promete inclusión, feminismo, multiculturalidad e integración de todas las minorías. La actriz fichada para el rol, Rachel Zegler, de abuela colombiana, estuvo en el centro de las más feroces publicaciones racistas. El nuevo filme, claramente no será ni parecido al original de 1937. Greta Gerwig va por todo. ¿Seguirá por la Bella Durmiente? Las mujeres de la Biblia también están bajo su estudio.
Looks.Greta Gerwing, cobró una popularidad apabullante el último tiempo. Ella tuvo que recorrer incontables "alfombras rosas’ con Barbie y claramente está lista para lo que viene.
