Habían pasado meses sin que su hija le pida elementos de protección femenina. Tanto tiempo, que la duda la obligó a preguntarle a su hija de 15 años qué pasaba. Fue el puntapié de una confesión dramática: le contó que estaba embarazada de 6 meses y que era fruto de una violación.
Pero no quedaría ahí. Cuando la madre acompañó a su hija para realizar la denuncia se topó con otro capítulo de esa confesión. Le puso nombre y apellido a su abusador: un vecino jubilado de apellido Morales, de 74 años. El miércoles pasado el hombre fue detenido.
De acuerdo a lo que se ventiló este viernes por la mañana en la audiencia de formalización de la causa, la joven iba a la casa del hombre a realizar tareas domésticas y a hacerle algunos mandados para ganarse unos pesos y colaborar con su madre.
Que en una de esas veces, al acoso permanente y los manoseos, el anciano fue más allá y la violó, quedando embarazada.
Hoy, el juez Federico Rodríguez hizo lugar al pedido del fiscal Mariano Juárez Prieto, y resolvió la prisión preventiva, por el término de 6 meses y le dio un año para que recolecte las pruebas que sostengan la imputación, que a la fecha es la de abuso sexual con acceso carnal.
Morales es defendido por el abogado Horacio Merino, quien le sugirió no declarar.
Hasta tanto se resuelva el traslado el Penal de Chimbas, Morales permanecerá en un calabozo de una dependencia policial.
La intención de la madre y la menor es interrumpir el embarazo no deseado y solicitaron que se arbitren los medios para hacerlo.
