Una madre desesperada y preocupada por la salud de su hijo contó la situación que atraviesa porque OSECAC, la obra social que tiene por ser empleada de comercio, no responde a las necesidades de salud que tiene. En diálogo con DIARIO DE CUYO, Emilia Sánchez (39) manifestó que la "falta de respuestas" por parte de la obra social es de vieja data, ya que en el 2011 a su hijo le diagnosticaron un problema auditivo en el oído izquierdo por lo que tuvieron que colocarle un implante coclear.

"Tuve que colocar un recurso de amparo porque no querían cubrir la operación y en el 2015, el fallo judicial salió a mi favor. Lo operaron luego de varios años", explicó.

Además, por una infección del aparato, debieron someterlo a una nueva cirugía hace tres años, aproximadamente, y tuvo otro inconveniente porque los médicos frenaron la operación porque "no habían depositado el dinero". "En ese momento enfrenté a Mirna Moral (secretaria general del SEC y delegada de OSECAC) y recién ahí me autorizaron la operación", aclaró.

Hace un año, el doctor de su hijo detectó que el implante se había corrido de lugar por lo que debían intervenirlo de urgencia. Sánchez dijo que en octubre del 2020 presentó los papeles para la cirugía que estaba programada para el 25 de febrero del 2021. "Al llegar, el doctor me dijo que estaba el implante pero no estaba la autorización de la operación", sentenció y volvió a vivir la misma escena de hace 10 años.

"Nos suspendieron la cirugía e Ingrid, la hija de Mirna Moral, me dijo que me fijara la obra social que tenía como menospreciando el aporte que hacía. Necesito que autoricen la operación porque está en riesgo la salud de mi hijo", manifestó con enojo.

Emilia asegura que ha intentado cambiarse de obra social por las "falencias en la cobertura" pero que con la discapacidad auditiva de su hijo no la reciben en otra prestación. "Estoy cansada de esta situación", remarcó agobiada.