Con un penal, que el VAR sancionó por una mano de Barreto, ocurrido en el sexto minuto del alargue del segundo tiempo, pena que convirtió en gol Mateo Retegui, Tigre le empató a Independiente, en Avellaneda, y sumó un punto que lo sitúa, por el momento, como único líder de la zona B, de la Copa de la Liga Profesional. Por lo menos, hasta que jueguen Estudiantes y Boca, con quienes compartía la punta.

El Rojo lo ganaba con un gol de penal de Benegas, a los 36 minutos del primer tiempo. Y se fue al descanso con la victoria parcial, que era justa porque fue el equipo de Eduardo Domínguez el que había controlado el juego desde su mayor movilidad y manejo de la pelota. En esa primera parte, y al iniciarse el segundo período tuvo, en los pies de Batallini, dos opciones para aumentar, pero las desaprovechó..

Sobre el final del partido Tigre mostró una reacción y casi igualó las cosas en dos oportunidades. Primero, con un fuerte remate de Agustín Obando a los 31 minutos que exigió a Sebastián Sosa en dos tiempos. Seis minutos después, Mateo Retegui tuvo el empate, pero su anticipo ante una salida de Sosa se fue apenas desviado por el palo derecho del arco del Rojo.

Hasta que llegó la jugada del penal, que el árbitro no vio, pero el VAR sí, y Retegui, lo empató.

El final dejó sensaciones enfrentadas, de alegría en Tigre y amargura en el local, entendiendo que se le escurrió la victoria entre los dedos, en una jornada empañada por la interna de la barra que generó disturbios y obligó a la acción policial deteniendo a algunos "barras".