Tinder anunció ayer las medidas que está tomando para facilitar esta transición a las citas virtuales, o incluso para usarlas en conjunción con las tradicionales, en medio de la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae) que azota al mundo.
Esta novedad llega luego que la empresa comprobara que el que crecimiento de los usuarios de Tinder se frenó durante el primer trimestre de 2020 en gran parte del mundo debido al distanciamiento social en la mayoría de los países por el covid-19.
La red social informó que pronto estarán disponibles de forma limitada y sólo para algunos usuarios las videollamadas para Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.
Los usuarios de Argentina de esta aplicación deberán esperar, ya que esta actualización estará disponible sólo a modo de prueba para comprobar su funcionamiento y no se sabe cuando "llegará" a cada uno de los celulares del resto del planeta.
La red social finalizó el primer trimestre con 6 millones de suscriptores, frente a los 5,9 millones que tenía en diciembre de 2019, por lo que solo añadió 100.000 suscriptores pagos durante los primeros tres meses.
Solo podrán usar la videollamada usuarios que se hayan dado el "match", que significa que se registró el interés mutuo.
Según Bernadette Morgan, gerente senior de productos en el equipo de confianza y seguridad de Tinder, antes de realizar la llamada, ambas personas deben aceptar que durante el chat no habrá desnudos ni contenido sexual, ni referencias al discurso de odio, violencia o actividades ilegales.
Durante la comunicación con video ambos usuarios se verán en el mismo tamaño y al finalizar la misma, se le pedirá a cada persona que de su opinión sobre la actualización y además se dará la posibilidad de denunciar si hubo algo inapropiado durante la misma.