Una persona murió y varias resultaron heridas este lunes en un tiroteo ocurrido en el centro de Viena, reportó sin más detalles la Policía, y el Ministerio del Interior de Austria dijo, sin confirmarlo, que podría tratarse de un ataque terrorista. La Policía informó en su cuenta en Twitter que "se registraron disparos" en el centro de la capital y que “hay heridos”.
"Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público” y “no compartan videos o fotografías", recomendó la Policía, según la agencia de noticias Europa Press.
El presidente de la comunidad judía en Viena, Oskar Deutsch, dijo que no podía confirmar si la sinagoga fue el objeto del ataque, pero aseguró que "llevaba cerrada varias horas" y "no hay gente dentro", según el diario Der Standard.
El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques y la Policía advirtió de que hay seis escenarios diferentes.
El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía restó herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar. El agresor se habría inmolado con un cinturón explosivo, según informan periódicos locales, y que uno de los heridos es un agente de policía que recibió un disparo y se encuentra en peligro de muerte.
