El ciclista danés Soren Waerenskjold (Uno-X-Pro Cycling) se impuso en la primera etapa del 37 Tour de Poitou -Charentes en Nouvelle Aquitaine(2.1), competencia que se realiza por caminos del centro de Francia, en la que el sanjuanino Nicolás Tivani (Corratec – Selle Italia), arribó a la meta en la posición 49 con el mismo tiempo del líder, de quien lo separan solo los 10 segundos de bonificación en la clasificación general, en la que el pocitano figura en el puesto 51.
La etapa de ayer tuvo varios intentos de fuga, hasta que un quinteto logró sacar considerable ventaja. Entre ellos se repartieron las bonificaciones de las metas sprinter y los puntos de las metas de montaña. Allí iban: el estadounidense Scott McGill (Human Powerest), los franceses Axel Narbone Zucarelli (Nice Metropoli) y Mael Guegan (Nantes – Atlantique), el neozelandés James Fouche (Bolton Equities) y el español Diego Sevilla (EOLO – Kometa).
El quinteto superó con más de dos minutos de renta los pueblos intermedios, El trabajo coordinado se rompió cuando tuvieron que ascender a los dos puertos de montaña, de allí en más la diferencia con respecto al pelotón comenzó a disminuir.
Faltando unos 20 kilómetros, cuando la carrera, en la bajada del promontorio de Les Touches de Perigni, con los equipos World Tour de cabeza, el pelotón neutralizó la fuga. De ahí en más hasta el final en Matha no se escapó nadie, y se llegó al embalaje masivo con un pelotón de 111 hombres, entre los que arribó "Nico" Tivani.
La prueba, que consta de cinco etapas, divididas en cuatro días, porque el jueves al tercer parcial se lo divide en dos sub-etapas, una crono de 22 y un tramo en pelotón de 94,1 kilómetros, tendrá hoy un segundo esfuerzo sobre un terreno quebrado, considerado de media montaña, porque tiene dos ascensos de 2 categoría, con un final en ascenso, uniendo las ciudades de Aulnay de Saintonge y Bressuire(187.3km).