Con buenas sensaciones, y ganando 25 puestos (estaba 78 y culminó 53), terminó ayer Nicolás Tivani su participación en el Giro de Sicilia. El sanjuanino consiguió cerrar la carrera trabajando a destajo para el líder del equipo Corratec, el italiano Valerio Conti, quien en la etapa de 216 kilómetros, la más larga de las cuatro, y la única con exigencias de alta montaña, perdió 12 posiciones y quedó en el puesto 20 de la clasificación general que cambió en el último día, porque el kazajo Alexei Lutsenko (Astana) coronó en solitario un ataque en los últimos 25 kilómetros que le valieron quedarse con la competencia.
Lutsenko, que partió de la quinta plaza de la general, con 18 segundos perdido con el líder, el neozelandés Finn Fisher-Black (UAE Emirates), logró quedarse con la etapa reina. Los puestos de honor los completaron el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché-Circus) y el italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa).
El polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se encargó de ayudar a quien llegó al tramo decisivo como líder, Finn Fisher-Black, que pese a defenderse notablemente en las subidas se quedó fuera del podio empatado en tiempos con Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa).
Fisher-Black, cuarto en la general y ciclista revelación de la carrera, debió conformarse con la malla de mejor joven, mientras que el francés Alexis Guérin se adjudicó la clasificación general de la montaña.
Tivani, que luego de esta carrera viajará a Panamá para competir la semana próxima en el Panamericano de Ruta, está a la expectativa que los directores deportivos del Team Corratec designen los ocho pedalistas que competirán en el próximo Giro de Italia. Completar esta carrera siendo el tercero mejor ubicado de la escuadra, y superando en la clasificación general a velocistas como Elía Viviani (80 a 35m45s) y Mark Cavendish (102 a 40m22s).