El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani, que integra el equipo Corratec (Pro Team), clasificó 166° en la contrarreloj de 11,5 kilómetros que abrió la edición 58 de la clásica Tirreno-Adriático, popularmente conocida como ‘la carrera de los dos mares’. El tramo en solitario lo ganó, arrollando a sus rivales, el máximo candidato para hacerlo, el italiano Filippo Ganna (INEOS).
Quien fuera escolta de Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Medellin – EPM) en la pasada Vuelta a San Juan, clavó el cronómetro en 12m28s (a un promedio de 55,348 kilómetros horarios, y aventajó por 28 segundos al alemán Lennard Kämna (BORA).
Nicolás Tivani, por su parte -como todos los velocistas- hizo la crono para culminarla y guardar energías para las etapas en pelotón, como la de hoy, y mañana, que tendrán media montaña, pero pueden terminar en embalajes masivos.
Nuestra carrera empieza mañana (por hoy), la idea es tener protagonismo en las etapas con llegadas en pelotón” Nicolás Tivani Ciclismo / Team Corratec
El pedalista sanjuanino comentó a DIARIO DE CUYO que "es muy difícil", competir en este nivel, con quienes son primeras figuras, y que de acuerdo a los planes de su equipo, la competencia para ellos se inicia con la segunda etapa.
El mejor ubicado del Team Corratec fue el italiano Valerio Conti (103 a 1m43s). Los embaladores, que pelearán por la etapa de hoy, como son Fabio Jacobsen (Soudal Quick-Step), Fernando Gaviria (Movistar), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Nacer Bohuani (Arkea Samsic), Giacomo Nizzolo (Israel Premier Tech), todos terminaron lejos de quienes lucharán por la clasificación general.
Media montaña en el segundo día
La etapa que se disputará hoy entre Camaiore-Follonica (210 kilómetros), cuenta con dos puertos de montaña de poco desnivel, por lo que se espera haya un embalaje masivo para la definición del parcial, uno de los tres de estas características.