El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani, que esta temporada está compitiendo en el equipo Pro Team italiano Corretec, clasificó 81, y junto al embalador italiano del Eolo-Kometa, Giovanni Lonardi, arribaron a la meta 10m31s después que lo hizo el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), quien al igual que en la etapa anterior dio una clase magistral del remate en etapas de ascenso, se quedó con el segundo parcial y se afirmó en la clasificación general con 53 segundos de ventaja sobre el portugués Ruben Guerreiro (Movistar), su escolta en la tabla de general.
En sus redes sociales, Nicolás Tivani publicó la foto que ilustra este informe y el siguiente mensaje: "Día duro en la oficina, tanto por el clima como para tratar de ir en la fuga del día. Feliz porque las buenas sensaciones van apareciendo". Tivani estuvo escapado con Simone Velasco, Xabier Issasa y Sebastián Schönberger hasta los últimos 14 kilómetros.
En la clasificación general Vingegaard manda con 7h53m08s, para los 307.7 kilómetros de recorrido que ha tenido hasta el momento la prueba, a la que se descontó la primera etapa, que debió ser suspendida por la nieve en alta montaña. Justamente la nieve motivó que ayer se acortara en 40 kilómetros la etapa porque se anuló la doble subida al puerto de Santa Mariña.
Nico Tivani, ubicado en la posición 79, a 14m51s, tratará hoy de saltar algunos puestos cuando los 116 ciclistas que siguen en competencia afronten los 18,1 kilómetros contrarreloj, que unirán Novo Milladoiro, con Santiago.