Luego de quedar afuera del pasado Giro de Italia por no conseguir la Visa de trabajo correspondiente, Nicolás Tivani dejó el protagonismo que tenía en el equipo italiano que lo sumó para esta temporada, el Corratec. Pero de a poco, el pocitano fue mejorando y tomando ritmo nuevamente como para validar sus pergaminos y buscar nuevamente estar entre los destacados del equipo. En ese contexto, el domingo lo tuvo a Nicolás en lo más alto del podio de la prueba disputada en Rumania que se denominó ‘Copa Max Ausnit’. Se trató de un triunfo que le suma en la confianza al ex-pedalero de la Agrupación Virgen de Fátima no solo puertas adentro del Corratec, sino de cara a lo que se viene el próximo mes en Glasgow (Escocia), cuando forme parte nada menos que de la selección Argentina que disputará el Mundial, en su caso dentro de la Ruta.
Tivani cruzó la meta con un tiempo final de 4h11m51s para cubrir los 176,3 kilómetros que tenía prevista la prueba. La definición se dio con una fuga junto a su compañero de equipo, Alexander Konychev, con quien, según reveló el propio Tivani, acordaron que no habría embalaje porque sería el ganador el ciclista sanjuanino. Un dato no menor es que la próxima competencia del Corratec será en la República Checa, país de donde es oriundo Konychev y para quien el equipo trabajará de manera protagónica.
El Corratec tuvo un dominio tan claro en la prueba que el tercero resultó Etienne van Empel y cuarto se ubicó Antonio Barác, ambos del team italiano. Claro que éstos dos últimos finalizaron la prueba a más de tres minutos de los primeros dos.
Así, a Nicolás se le vienen nuevos desafíos, pero con la confianza de su primer triunfo en la temporada europea.