El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (Team Corratec) clasificó en la trigésima posición en la última etapa de la clásica Tirreno-Adriatico (2UWT), competencia de siete etapas que culminó ayer, y fue ganada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

El último parcial, de 154 kilómetros, corrido en San Benedetto del Tronto fue para el velocista belga Jasper Philipsen (Alpecín-Deceunink), quien doblegó en el embalaje masivo al neerlandés Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) y al italiano Alberto Daynese (Team DSM). El capítulo final de la carrera no produjo cambios en la clasificación general, que encabezó con autoridad Roglic, sobre el portugués Joao Almeyda (UAE Team Emirates) y el británico Tao Geoghegan Har (INEOS), que completaron el podio a 18 y 23 segundos del esloveno. Tivani, completó su tarea luego de siete exigentes días en la posición 100 de la clasificación, culminando a 59m43s de quien se adueñó del "tridente" de Poseidón (dios romano de los mares) premio que se otorga a quien gana la, denominada, carrera de los dos mares.

Absoluto, fue el dominio Primoz Roglic, que envió un claro mensaje al belga Remco Evenepoel, quien será su rival directo en el próximo Giro de Italia.

Roglic completó un retorno triunfal al ciclismo, llevándose la victoria en la carrera Tirreno-Adriático de una semana con una gran autoridad, ganando tres etapas, las más duras, en la que fue la primera competencia de Roglic esta temporada luego que el ciclista del equipo Jumbo-Visma se operó el hombro el año pasado.

Después de ganar las tres etapas previas a la de ayer, en las que consiguió despegarse ampliamente en el liderato, Roglic protegió su ventaja y le alcanzó con cruzar la meta arropado en el pelotón, sin embalar.

Roglic ganó la Tirreno en 2019. Su compatriota Tadej Pogacar se consagró en las dos ediciones anteriores pero optó por competir en la carrera París-Niza, la cual ganó ayer (ver aparte), ambos dictaron cátedra.