El sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) se quedó con la segunda pole position del TC Pista en la tercera fecha del campeonato, por lo que nuevamente se anota como favorito y por lo tanto buscará seguir de racha en el autódromo de Toay, en La Pampa. A su vez, Facundo Della Motta mostró una evolución en su Dodge ya que se ubicó 29no en la clasificación del TC, que hoy tendrá una carrera especial (más extensa y con recarga de combustible) y que en pista tendrá nada menos que 56 máquinas.

"Salió una linda vuelta. No la esperaba, pero salió redondita. Si bien busqué la succión con otro auto no se dio, así que la obtuve solo. Además, giré varias vueltas y el auto mostró buen ritmo", dijo Martínez, quien había logrado su primera pole position en Viedma, en la apertura de la temporada, ganando luego la final.

Martínez, del equipo Las Toscas Racing, registró 1m15s808 en su mejor pasada, aventajando por 15 milésimas a Agustín Martínez (Ford) y por 29 milésimas a José Rasuk (Dodge), en una clasificación muy ajustada que tuvo a los primeros 18 pilotos separados por menos de 645 milésimas.

El sanjuanino, que marcha segundo en el campeonato a tan sólo un punto del líder Lautaro de la Iglesia (ayer clasificó 12do) largará primero en la serie 1, a partir de las 9,10. A su vez, la segunda batería se pondrá en marcha a las 9,45. La final está prevista para las 11,20.

Facundo Della Motta busca su revancha personal tras un inicio adverso de temporada (dos abandonos por fallas mecánicas) y dio el primer paso para intentar quedar entre los 20 mejores, que es su objetivo.

Con un tiempo de 1m15s405, el sanjuanino ayer quedó a 1s115 del poleman Matías (Toyota) Y hoy buscará la mejor estrategia para afrontar una carrera más larga de lo habitual, ya que será a 40 vueltas o un máximo de 70 minutos, en la que además habrá un ingreso a boxes obligatorio para cargar combustible.

En tanto que Rossi, de 38 años, consiguió su 39na pole position en la máxima división automovilística del país y fue además la primera de Toyota en la historia de la categoría. El Misil Rossi aventajó por 135 milésimas al balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), quien alcanzó el segundo tiempo más rápido. La tercera colocación quedó en manos del mendocino Julián Santero (Ford), a 152 milésimas. Como es fecha especial, no habrá series y la final se largará a las 13.

 

Especial

La carrera de hoy no sólo será especial por el formato de competencia, que implica una final más larga con ingreso a boxes y sin series, sino también porque hacía más de una década que el TC no contaba con 56 autos en pista. Ello, sumado al TC Pista, le da un gran parque. Además, se espera una multitud de espectadores en el autódromo.