El tremendo presente de Tobías Martínez (Chevrolet) extendió sus brazos a la carrera que más ganas tenía de ganar. Con dos victorias en la temporada y un lugar en la Copa de Plata asegurado, el sanjuanino tuvo la chance de encarar un fin de semana mesurado, pensando en el campeonato. Sin embargo fue por todo y fiel a su estilo salió a fondo desde el primer entrenamiento hasta la última vuelta de la final. El local tuvo premio a su ímpetu y se quedó con la victoria en la carrera del Turismo Carretera Pista, por la novena fecha del calendario y disputada en el Circuito San Juan Villicum. Allí, en ese escenario fantástico, Tobías agigantó su figura y se convirtió en el primer piloto de la provincia en ganar una competencia del TC Pista en el trazado albardonero (en Top Race Series ya lo había hecho Ariel Persia), a la vez que estiró su ventaja como líder del campeonato y se adjudicó de forma anticipada la Etapa Regular.
La carrera fue observada por una multitud en el autódromo, ya que según las autoridades hubo más de 50.000 personas en el Villicum.
La de San Juan se trató de la tercera victoria de Martínez en la temporada (y en la categoría), tras las conseguidas en Viedma y Toay, a la vez que obtuvo con una fecha de anticipación el primer lugar de la fase regular. Esto quiere que comenzará la Copa de Plata, la que definirá al campeón, con los 15 puntos por esa condición de líder y al menos las 24 unidades que lleva hasta ahora por la sumatoria de triunfos (8 por cada uno).
Si bien no pudo ganar su serie, ya que quedó segundo y por eso largó la final desde el cuarto lugar, Tobías empezó a construir la victoria en la primera vuelta de la carrera. En la curva 10, Jeremías Olmedo se pasó en el frenaje y se tocó con Facundo Chapur, que venía doblando por afuera. Rodrigo Lugón, que marchaba tercero, levantó y Tobías no dudó un segundo. Metió su Chevrolet por dentro y consiguió un espectacular 3 x 1 para saltar a la punta.
Y aunque entonces hubo Auto de Seguridad, el sanjuanino aguantó luego el ataque de Lugón en el reinicio para empezar a escaparse. El ritmo de carrera de Martínez fue tremendo. De hecho, a cinco vueltas del cierre, Tobías era el único en girar por debajo del 1m43s, para sostener un amplio dominio sobre sus rivales.
En la última vuelta, Martínez controló todo y mantuvo la concentración para llegar a la soñada bandera a cuadros. "La maniobra en la que pasé del cuarto al primero me salió muy bien, por suerte. Estoy feliz por ganar en San Juan, es una sensación muy linda. Es increíble", destacó Tobías. En el campeonato, el sanjuanino quedó con 338,5 puntos, escoltado ahora por Lugón, con 290.