Finalizó la 8ª fecha del TC Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas, fecha en la que Tobías Martínez protagonizó otra gran remontada, ya que largando desde el puesto 37º, logró finalizar en el 17º lugar, destacando como el piloto que ganó más puestos en la final con veinte posiciones.

Lamentablemente en la serie no se pudo ganar puestos, ya que el plan era avanzar desde el lugar 1º de partida, y cuando ya había ganado varias posiciones, un toque con Juan Garbelino (Ford), dejó al sanjuanino con exclusión en la serie y por ende clasificado en el último lugar.

Con parte del plan de recuperación sin el resultado deseado, pero con la Chevy #107 que le entrega el equipo Las Toscas Racing en óptimas condiciones, la estrategia de remontada quedó para las 20 vueltas de la final: “En la serie venía bien, pudimos ganar varios puestos y me encontré con un Ford en pista al que quise pasar y nos tocamos. Me sancionaron y lamentablemente quedó en la nada la idea de ganar puestos en la serie”, comentó Tobías en referencia a la segunda serie, con algo de tristeza por la sanción, aunque consciente de que tenía un buen auto para ganar puestos en pista de cara a la final.

Pasado el mediodía del domingo, con Tobías largando en la fila 19º en el penúltimo lugar de la grilla, desde que el semáforo se puso en verde, comenzó a ganar posiciones. Al cierre de la primera vuelta ya había ganado cuatro puestos y a la siguiente dos mas para llevar a la vuelta 2 en el puesto 31º Al momento del primer ingreso del auto de seguridad en la vuelta 4, ya se encontraba 27º y con 10 posiciones ganadas. Desde ahí las superaciones a Iglesias, Abella, López, Lucas Valle, Weimann y algunos abandonos, le permitió al sanjuanino escalar al 17º lugar con el que vio la bandera a cuadros.

“Contentos de terminar entre los 20 después de un fin de semana muy difícil. Pudimos sumar algunos puntos, pero sobre todo terminamos bien arriba con el rendimiento del auto, para lo que se viene en San Juan”, dijo Tobías al finalizar una buena competencia, si tenemos en cuenta que Misiones fue muy esquivo para la marca, donde el sanjuanino fue la tercera mejor Chevy de la clasificación final.

“Agradecer al equipo y a mis sponsor por acompañarnos a representar a San Juan en el TC Pista. La próxima estaremos en casa y esperemos que el Villicum nos sea favorable”, destacó el campeón 2020 del TC Pista Mouras, que el 6 y 7 de Agosto disfrutarán de los 5 años del TC en el San Juan Villicum en la 9ª fecha de esta temporada.