El meridiano de la Copa de Plata será el autódromo de Rafaela, este fin de semana. Y allí, en el Templo de la Velocidad, Tobías Martínez (Chevrolet) intentará dar un paso más hacia la conquista del título en el TC Pista. El sanjuanino es líder absoluto de la divisional, pero buscará seguir sumando puntos que lo acerquen a su objetivo. "Debo tratar de llegar lo más cerca posible de mis rivales y si es adelante, mejor", indicó el piloto.
Martínez lidera la Copa de Plata del TC Pista con 131 puntos y es escoltado por Agustín Martínez, con 77; Facundo Chapur, con 67; y Lautaro De la Iglesia, con 66. El sanjuanino ha ganado cinco carreras en lo que va del año y viene de dos festejos en forma consecutiva. Y si bien la diferencia en el campeonato es importante, aún hay muchas unidades en juego en las últimas tres fechas del año.
"Necesito mucha velocidad final con el auto. En Rafaela va a ser importante tener un buen funcionamiento del motor y a la vez lograr el equilibrio en la puesta a punto porque los frenajes son muy agresivos. Para tener una referencia, a la primera curva llegamos a 283 km/h y doblamos a 80 km/h", explicó el sanjuanino.
"Por suerte es un circuito que conozco bien y durante el fin de semana debo tratar de llegar lo más cerca posible de mis rivales y si es adelante, mejor. Será una fecha en la que será importante cerrar una buena clasificación y luego seguir para adelante. El auto fue repasado en forma completa, así que espero que funcione bien", agregó.
La actividad en Rafaela comenzará mañana con entrenamientos por la mañana y la clasificación se desarrollará a partir de las 15,10. Luego, las series se correrán a las 17,10 y a las 17,40, a cinco giros. Una vez finalizadas las baterías quedará ordenada la grilla para la final, prevista para el domingo a las 11,55 (20 vueltas).
Inscriptos
35 pilotos anotados tiene el TC Pista para correr este fin de semana Rafaela. Por otro lado, para afrontar la 13ra fecha del año, en el TC se anotaron 48 pilotos.
A la caza de buenos resultados
En Turismo Carretera este fin de semana se presentará Facundo Della Motta (Ford), quien buscará recuperarse de la carrera anterior, en la que debió abandonar por rotura de motor; mientras que Gabriel Da Rold intentará sumar puntos que lo mantengan en la lucha por el título de la Liga SpeedAgro (marcha noveno en los play off de la monomarca).
"Llego a Rafaela entusiasmado, después de un largo parate de cuatro semanas. El auto fue puesto en el rolo para medir potencia y mostró buenos parámetros. El objetivo será terminar la carrera lo más adelante posible", expresó Della Motta.