Independiente recibirá hoy 19.15 horas (ESPN) a La Guaira, de Venezuela, con la obligación de ganar y la necesidad de golear para llegar a la última fecha contra Ceará, líder del grupo G, con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El ‘Rojo’ no tiene margen ya que Ceará goleó el martes a General Caballero (6-0) y amplió su ventaja para quedarse con la única plaza de clasificación a los octavos de final que tendrán el complemento de los ocho equipos eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Independiente tiene la obligación de ganar y por muchos goles de diferencia para llegar con chances a la última fecha. El Rojo tiene 9 puntos y una diferencia de gol de +7, mientras que Ceará, su rival en la última jornada en Avellaneda, llegará con 15 unidades y el doble de ventaja (+14) en el primer criterio de desempate, en caso de igualdad de posiciones. La Copa Sudamericana se convirtió en prioridad para el "Rey de Copas" luego de una floja participación en la Copa de la Liga donde terminó décimo en su zona con 16 puntos.
La Guaira consiguió su único punto en Paraguay contra General Caballero y lleva once partidos sin ganar (seis derrotas y cinco empates) entre el torneo venezolano y la Copa Sudamericana.