España, Télam
El Barcelona, con un golazo de tiro libre del astro Lionel Messi, derrotó ayer a Alavés 2 a 1, en la continuidad de la 21ra fecha de la liga española de fútbol.
El sueco John Guidetti (23m.PT) abrió la cuenta para Alavés y el uruguayo Luis Suárez (27m.ST) y Messi (39m.ST) dieron vuelta el resultado para el cómodo líder del certamen.
En tanto, el Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, venció a Las Palmas por 3 a 0, como local. Los goles del partido jugado en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española fueron anotados en la segunda parte por el francés Antoine Griezmann (16m), Fernando Torres (28m.) y el ghanés Thomas Partey (43m.), éste último reemplazante de Correa cuando se jugaban 36 minutos de esa etapa.
En Las Palmas, penúltimo con catorce puntos, fueron titulares el arquero argentino Leandro Chichizola, y además jugaron todo el partido sus compatriotas Gabriel Peñalba, Hernán Toledo y Jonatan Calleri.
En el restante partido jugado en el primer turno, Leganés, con el defensor argentino Martín Mantovani como titular, venció como local a Espanyol por 3 a 2.
En el ganador ingresó en la parte final el defensor argentino Ezequiel Muñoz y estuvo en el banco de los suplentes el arquero Nereo Champagne.
Mario Hermoso, en dos ocasiones en contra de su valla, y Miguel Guerrero anotaron para el ganador, al tiempo que el mencionado Hermoso y Marc Navarro descontaron para los catalanes.
En tanto, Sevilla y Getafe igualaron 1 a 1, con goles del colombiano Luis Muriel (27m.ST) y Ángel en el tercer minuto de descuento. En Sevilla fueron titulares los argentinos Gabriel Mercado, Ever Banega y Joaquín Correa, en tanto que Guido Pizarro ingresó en el complemento.
El argentino Javier Mascherano jugó ayer sus primeros minutos con el Hebei Fortune de China en la victoria amistosa ante Europa Fútbol Club de Gibraltar por 2 a 1 lograda en Marbella, España, donde el club asiático realiza su pretemporada.
Mascherano, con la número 60 en la espalda, fue titular bajo las órdenes del entrenador chileno Manuel Pellegrini y fue la voz de mando en la cancha que también tuvo al delantero Ezequiel Lavezzi.
Los goles del nuevo equipo de Mascherano fueron convertidos por el brasileño Hernanes y el chino Zhao Mingjian.