
Serán tres días de competencia, habrá 29 equipos en carrera por los títulos en dos divisionales, más de 70 partidos y unas 250 jugadoras de diferentes provincias. Son algunos de los números que en la previa tiene el Torneo Nacional Flor Andina de hockey sobre patines femenino, que por tercer año consecutivo pondrá en acción el CPC Fucsia y que se disputará en las categorías Mamis e Intermedia. Del 11 al 13 de octubre, el estadio Aldo Cantoni será escenario de esta competencia que nació para quedarse.
El Torneo Flor Andino se gestó en 2017 por iniciativa de las Mamis que conforman el equipo CPC Fucsia, que compite en el club Concepción. Este grupo, con mucho empuje, gestó su primera edición, que fue tan positiva que le dio paso al de 2018 y ahora ya van por el tercer desafío. En esta ocasión habrá 29 equipos, tanto de San Juan como de Buenos Aires y Mendoza.
La categoría Mamis, que está integrada por hockistas que empezaron a jugar de grandes sin conocimientos previos de patinaje, pondrá en juego las Copas Oro, Plata y Bronce en la reubicación tras el desarrollo de la fase regular.
A su vez, en Intermedia, que en este caso se diferencia de las Mamis porque son exjugadoras que estuvieron federadas, el torneo tendrá en disputa la Copa Challenge. Y esto significa que el equipo que lo gane en tres ocasiones se lo llevará para siempre. Como la Challenge se gestó en 2018, el actual campeón que es Huarpes tendrá el incentivo especial de ir por el doblete y quedar entonces a un paso de la conquista.
Entre los clubes que ya dijeron presente están obviamente Concepción, además de Huarpes, Colón, Lomas, Aberastain, Banco Hispano, Olimpia y Unión. Desde Buenos Aires llegarán La Porteña, Smata y San Nicolás; mientras que de Mendoza lo harán delegaciones de Giol, Impsa y Godoy Cruz, informó Vanesa Peña, una de las organizadores que conforman el CPC Fucsia. Además, los clubes participantes presentarán hasta tres equipos diferentes.
Este viernes la actividad comenzará desde las 9 y durante tres días habrá partido tras partido, hasta las finales del domingo. La entrada será libre y gratuita, indicaron.
Diferente
El Torneo Nacional Flor Andina no sólo tiene partidos, sino que a lo largo de las jornadas hay tiempo para sorteos y regalos para las jugadoras. El clima, además, es especial pues ellas van acompañadas por sus hijos y familias. La ceremonia de inauguración, además, promete sorprender.
