Dice que su hermano es como un padre; que es el "estandarte de la familia" y además es director de su proyecto como solista. Lucio "el Indio" Rojas no siente el peso de ser "el hermano de", al contrario. "Este sigue siendo un proyecto familiar" comentó a DIARIO DE CUYO el cantante que vuelve hoy a San Juan para actuar en el Rancho de Pelufo (reservas al 154641316).

Su nueva etapa en la música marcha sobre ruedas -este año fue elegido Consagración en Jesús María-, pero no implica alejarse de su popular hermano, sino que todo es parte de la misma empresa. "Estas cosas que nosotros hacemos desde hace unos cuantos años serían imposibles de hacer si no fuéramos familia. Jorge en su momento hizo su proyecto como solista pero nosotros lo hemos acompañado durante 11 años; en ese tiempo formamos Los Rojas, con el que dejamos asentada nuestra profunda raíz folclórica", dice el músico que esta noche presentará el espectáculo que lleva de gira, con un repertorio nuevo y parte de su disco Yo soy el Indio, acompañado por el menor de los Rojas, Alfredo, y por Lautaro, el hijo más grande de Jorge.

"Jorge es un gran autor, que tiene posibilidad de mostrar distintos géneros, nosotros hemos rescatado nuestro origen, el folclore del chaco salteño, donde predomina la chacarera, la zamba… y Jorge en este momento está volcado a lo latino, su proyecto ahora tiene que ver netamente con las canciones que buscan apertura hacia Latinoamérica", explicó Lucio.

"Hoy la familia tiene la posibilidad de mostrar tres espectáculos diferentes, con Los Rojas, como para darnos el lujo de cantar los tres juntos, mi espectáculo y el Jorge, más completo y complejo desde lo audiovisual", comentó.

Asegura que no hay celos si egos entre hermanos. "Creo que tiene que ver con nuestra crianza, nosotros venimos del campo, hay otra forma de ver la familia, de sentir. Jorge es también una referencia como padre, porque cuando nosotros salimos del monte a estudiar a Salta, Jorge ya estaba ahí, él nos cobijó. Hasta el día de hoy nos sigue dando esa oportunidad; nosotros al lado de Jorge aprendimos muchísimo" dice el Indio, quien lleva 20 años cantando profesionalmente y además de acompañar a Rojas en el escenario, fue 9 años la voz principal de Los Carabajal.