A sus 30 años, Emily Ratajkowski escribió su primer libro, una edición que lanzará Planeta en la Argentina y llegará en junio a las librerías. Bajo el título Mi cuerpo, la modelo y empresaria escribió una biografía en las que trata sobre los parámetros sexistas que rigen el mundo del modelaje y las contradicciones de ser una feminista con todas las letras y, a su vez, una de las mujeres mejor pagadas por su figura.
Con más de 28 millones de seguidores en Instagram, ella decidió reflexionar sobre la explotación del cuerpo femenino en ensayos que empezó a escribir en 2018 -cuando su madre fue diagnosticada con amiloidosis y estaba sola en Los Ángeles- acerca de los casos de agresión sexual que vivió a lo largo de su profesión y la obsesión por ser aceptada socialmente.
"Ansiaba tanto recibir el reconocimiento de los hombres que lo aceptaba incluso cuando venía envuelto en faltas de respeto’, escribió la top acerca del proceso que comenzó para recuperar el control de su cuerpo.
La top fichó para una agencia por primera vez a los 14 años. Pero recién se dedicó al modelaje en 2008, cuando abandonó los estudios de Bellas Artes para hacer sesiones cada vez con menos ropa y más caché hasta convertirse en una súper modelo.
Madre de Sylvester (2) junto al actor y productor Sebastian Bear-McClard; Emily también construyó su propia marca de trajes de baño, ropa interior y cosmética; y es la estrella infaltable en las ceremonias más importantes de Hollywood.