Jorge Barrio aprovechó el gran potencial del Lexus para dominar de manera aplastante la final del Top Race en Chaco. Lo escoltaron Ciarrocchi y Josito Di Palma, en tanto que el único sanjuanino de la categoría, Fabricio Persia, dejó de lado el sábado irregular y finalizó en el octavo puesto.

Se puso en marcha la final con Barrio en la punta, escoltado por Ciarrocchi, Guerra, Rossi y Di Palma. Este último perdió varios lugares tras una mala largada. En el tercer giro, Azar dio cuenta de Sapag y se ubicó en la octava colocación.

Un giro más tarde, Azar continuaba con su remontada y ya estaba séptimo luego de dar cuenta de Aldrighetti. A 12 minutos para el cierre, Azar luego de varios intentos pudo pasar a Stefano Di Palma y saltó al sexto lugar. A su vez, el arrecifeño perdió posiciones con Sapag, Reutemann y Aldrighetti.

Con 17 vueltas ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de “Fefo” Di Palma. Momentos después se relanzó la final con Barrio en la primera colocación, seguido por Ciarrocchi. Mientras que Rossi y Guerra se tocaron y quedaron en el fondo del pelotón. Josito Di Palma era el nuevo tercero.

Sobre los instantes finales hubo un golpe de escena, ya que Azar tuvo inconvenientes en el Camry y cayó a la novena colocación. En definitiva, fue triunfo para Barrio en la final del Top Race en Chaco, lo escoltaron Ciarrocchi, Josito Di Palma, Sapag y completó los mejores cinco Ian Reutemann.

Top Race Series

Con el campeonato aún abierto, el Top Race Series disputó el final de la décima fecha de la temporada en el regreso al Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, en la Provincia de Chaco.

Para alegría del público local, los chaqueños Lucas Bodanowicz (Toyota Corolla) y Oscar Sánchez (Fiat) ocuparon los primeros lugares de la grilla y el de General Pinedo tomó el mando en el comienzo, seguido por «Zapallito» y Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet). Luego se ubicaron Gambarte, Granja y el sanjuanino Ariel Persia, en tanto que su comprovinciano Ulises Campillay tuvo que abandonar en el noveno giro.

Sami Mendaña (Ford) hizo un trompo metros antes de ingresar a la recta principal y quienes transitaban por detrás debieron esquivarlo. El panameño Sebastían NG (Toyota Corolla) se encontró por sorpresa con el neuquino y realizó una maniobra sorprendente para evitar el impacto. Instantes después salvó hábilmente su Toyota de un choque contra el paredón cuando su auto parecía bailar en los margenes de la pista.

En una acción llamativa, Sánchez bajó la velocidad y Pérez Bravo saltó al segundo puesto mientras el puntero transitaba con comodidad en el mando. Posteriormente, «Zapallito» reclamó por radio que la superación había sido bajo bandera amarilla.

Cuando restaban menos de diez minutos, los tres primeros se juntaron «en una foto» y la imagen final parecía mostrar a Pérez Bravo con mejor ritmo con el Chevrolet, pero las acciones defensivas de Bohdanowicz lograban evitar los embates del piloto de Huanguelén.

El joven piloto chaqueño debutó en su casa y fue con victoria, escoltado por el «Tiki» Pérez Bravo. Sánchez completó el podio y de esta manera vuelve a liderar el campeonato con el punto extra por la vuelta rápida, tras un sábado en el que también se consagró campeón Master.

Top Race Junior

Con la notoria ausencia del campeón 2022, Franco Beatini (decidió ausentarse por dos carreras) y con un cielo diáfano se disputó la final de la décima fecha de la temporada del Top Race Junior en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, en la Provincia de Chaco.

El único representante sanjuanino de la categoría, Juan Cruz Roca, finalizó sexto en la carrera, con un tiempo de

Matias Montero (Toyota Corolla) y Martín Alessi (Mercedes) fueron los encargados de partir desde la primera fila y el piloto del equipo Fenix Racing se apoderó del mando en el comienzo, seguido de cerca por el del R36 Team. El correntino Joaquin Keil (Ford) se sumó a la conversación con el auto del SDE Competicion, mientras Agustín Joseph perdía terreno cayendo del cuarto al octavo puesto en los primeros giros.

Pasada la mitad de la competencia, Montero concretaba una seguidilla de vueltas rápidas que le permitieron establecer una distancia considerable sobre sus principales perseguidores. Por detrás del piloto de Canning se entabló una batalla por el segundo escalón del podio entre Alessi y Keil y este último logró prevalecer para ser el nuevo escolta.

Adrián Ciocci (Chevrolet), ganador del Sprint del sábado, se despistó cuando marchaba en la sexta posición y cayó hasta el décimo lugar. Sin discusión en el liderazgo, los ojos se posaron en la lucha por el tercer puesto entre Alessi y Martín Bailo (Fiat). El piloto del Octanos Competición intentó constantemente hasta la caída de la bandera a cuadros, pero finalmente fue el neuquino quien se subió al podio.

Montero llegaba a Chaco luego de festejar el triunfo en la Carrera 1 de Olavarría y este domingo sumó una nueva victoria, escoltado por el debutante Joaquín Keil.