El 48% de los candidatos sostiene que una experiencia negativa con una compañía los hace menos propensos a comprar sus productos o servicios.

 

Más de 18 mil candidatos a puestos laborales de entre 18 y 65 años en 24 mercados de trabajo influyentes alrededor del mundo compartieron lo que más les importa en el proceso de búsqueda de empleo.

Los resultados son claros. Una experiencia positiva del candidato con una compañía hace a los individuos más propensos a comprar sus productos o servicios y, a la vez, resulta más probable que los consumidores o clientes satisfechos trabajen para las empresas que venden esos productos y servicios. Los resultados también muestran que la experiencia del candidato tiene un impacto más allá del proceso de reclutamiento, al punto de influir directamente en la marca y rentabilidad de la compañía según el informe suministrado a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO por el gerente regional de Manpower con sede en San Juan, licenciado Fabricio Gaitano.

Existe un efecto dominó sustancial: los candidatos comparten sus experiencias negativas de búsqueda de empleo con otras personas de forma directa y a través de sus redes sociales. Más de la mitad (54%) de los candidatos a nivel mundial manifiesta que una experiencia negativa los hace menos propensos a comprar los productos o servicios de una empresa en el futuro.

Impacto en los resultados finales: una empresa líder mundial de alimentos y bebidas analizó cómo una experiencia negativa durante el ciclo de reclutamiento tendría el potencial de afectar los ingresos de la organización. La compañía determinó que un consumidor leal gasta 15.000 dólares en un lapso de 20 años. Si sólo el 20 por ciento de los "candidatos consumidores" por cada 1.000 ofertas de empleo tuviera un resultado negativo y dejaran de ser consumidores, la compañía perdería más de 8.7 millones de dólares en ingresos futuros.