Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria afiliados a ATE lanzaron un paro para rechazar el “vaciamiento y la privatización de funciones”.

La medida no comprendió a integrantes de Apumag (profesionales) y UPCN (administrativos y técnicos), los otros dos gremios.

   El paro nacional se extendió hasta ayer viernes en protesta por el “vaciamiento, la privatización de funciones y los 130 despidos anunciados informalmente en el organismo”.

   Por medio de un comunicado, los dirigentes de ATE, expresaron que rechazan la decisión “de retirar los servicios de inspección veterinaria de los establecimientos (frigoríficos) ciclo II (despostada) y III (productos cárnicos procesados), que deja sin funciones a más de mil trabajadores de Senasa” para poner en ellos la figura de “directores técnicos privados”.

   Además, denunciaron que no se están pagando “más los alquileres de los edificios donde funcionan las 400 oficinas sanitarias de campo (del Senasa) que obliga a depender de las sedes de las entidades agropecuarias”.

  Agregaron que transfieren “a los privados los programas de erradicación y prevención de plagas que afectan directamente a los cítricos (HLB y mosca de los frutos), a las vides (Lobesia botrana), a la producción de algodón (picudo de algodón) etcétera”.