El Ministerio de Desarrollo Productivo trabajó hasta última hora de ayer para definir con empresas y supermercados los bienes que se incorporarán al programa de Precios Cuidado, dado que deberán estar vigentes de forma continua.

"Queremos que estas ofertas estén disponibles; no sólo que se hagan efectivas (al momento de la presentación del programa) sino que también estén de manera continua", dijeron fuentes de esa cartera consultadas por Télam.

El programa vigente pactado durante el gobierno anterior vence hoy martes y por ello las reuniones iniciadas la semana pasada para trabajar en el nuevo listado que, se estima, estará conformado por unos 300 productos de distintos rubros.

A diferencia de las versiones previas, el programa actual incluirá productos de primeras marcas, que habían dejado lugar a la inclusión de segundas y terceras.

La negociación del nuevo listado fue encarada días atrás por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con la propuesta de que el nuevo listado funcione como una referencia de precios para el resto de los productos.

Así lo indicó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, en una entrevista al diario Página/12, donde apuntó que este nuevo plan busca definir "precios de referencia y ayudar a los consumidores a tener precios más accesibles" en las góndolas.