El flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseveró ayer que "el desafío de la Argentina pospandemia es transformar los planes sociales en trabajo genuino" y destacó que "los movimiento sociales son parte de la solución".

"El presidente Alberto Fernández nos pidió que trabajemos con todos los sectores de la sociedad porque el desafío de la Argentina pospandemia es transformar los planes sociales en trabajo genuino", dijo Zabaleta en declaraciones a Radio Diez.

"En este camino nos tocó acompañarlo el otro día al anunciar el plan para trabajo rural por el que aquellos que perciben los planes podrán trabajar en la cosecha sin perder el beneficio", sostuvo el ministro, en referencia al programa que beneficiará a 250 mil trabajadores rurales.

De cara a la pospandemia, Zabaleta destacó los indicadores positivos que se vienen registrando: "Estamos viendo una Argentina que comienza a generar empleo, después de un año y medio de cuarentena", dijo y remarcó que "todos los argentinos y argentinas que necesiten el acompañamiento del Estado lo van a tener".

"Los millones de pobres que hay no eligieron ser pobres sino que son consecuencia de las malas políticas, tampoco decidieron tener que ir a un comedor comunitario y ahí el ministerio va a seguir estando para acompañarlos", remarcó.

 

LOS CAMBIOS

Soja

La superficie sembrada con soja en la campaña 2021/22, pronta a comenzar, se reduciría 3% respecto al ciclo anterior, con un total proyectado de 16,4 millones de hectáreas, estimó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"Superharina"

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la empresa nacional Morixe desarrollaron una "superharina", una premezcla con un alto aporte nutricional en proteínas y fibras que podrá utilizarse para la elaboración de alimentos como panificados, pastas o pizzas.