A poco más de un mes de la tragedia de San Rafael que se cobró 15 personas cuando un micro volcó en el sector de la Cuesta de Los Terneros, siguen las investigaciones. El Poder Judicial Informó que continúan las pericias del accidente.

 

El último informe de la Policía Científica arrojó que el sistema de frenos fue accionado y que respondió correctamente. Aunque esta no es la pericia mecánica del accidente, igualmente permite determinar ciertas situaciones y las distintas marcas del frenado de los neumáticos confirman que los frenos si se activaron.

 

Desde el Poder Judicial informaron, además, que se recepcionó la totalidad de los informes de las necropsias, lo que fueron puestos a disposición de las compañías aseguradoras.

 

Del mismo modo se solicitó a la Fiscalía de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, que tome los testimonios de aquellos sobrevivientes de la tragedia que no declararon en San Rafael.

 

Los objetos personales que eran parte de la investigación fueron entregados a sus propietarios.

 

Por ahora se continúa trabajando con peritos de la policía científica y de Vialidad Nacional para obtener la pericia técnica del accidente y se está a la espera de los resultados del tacómetro. Con esos informes se podrá saberla velocidad de circulación del micro al momento del vuelco.